MUSICONICA
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda, validacion  (Leído 751 veces)
flacman
Administrador
Vago degenerado
*
Desconectado Desconectado

Trabajar, trabajar y trabajar! . Uribe

Ver Perfil WWW
« en: 04 de Noviembre de 2006, 12:16:24 »

Buenas, para el que quiera ayudar le tengo una tareita simple pero me da algo de mamera. El cuento es que las vailidaciones que hace java para las ip's no sirven, entonces si alguien me puede ayudar con eso se lo agradeceria, es una tarea sencilla y pues no importa en que lenguaje se desarrolle (la traduccion me keda facil). el cuento es este, recivir un String con una ip, uds tienen que validar que esté en un formato valido, esto implica lo siguiente:

1) solo numérico y con puntos '.'
2) es de 12 números divididos en 4 grupos de 3 (200.12.167.42)
3) cada grupo de estos números tiene q estar entre 0 y 255
4) si en lo posible pueden validar segun el rfc de las ip's, es decir  que direcciones como 0.0.0.0 no sean validas (rfc 790,791,1918)
5) acepte "localhost"
6) Cualkier otra cosa que se les ocurra para la validacion

para realizar esta tarea cuentan con los siguientes metodos de String:

String s;
char -- s.charAt(int x); //caracter en la posicion x
bool -- s.equals(String s1); //s == s1
String -- s.concat(String s1);//concatena 2 cadenas
bool -- s.contains(String s1);//mira si hay una cadena o un caracter igual a s1
int -- s.lenght(); //longitud del string
String -- s.toLowerCase(); //pasa toda la cadena a minuscula
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2006, 12:35:51 por flacman » En línea

Posted by
Khanzerbero
Administrador
Vago degenerado
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2006, 01:31:22 »

he pensado el problema creo q va a ser mejor q arroje las direcciones en hexagesimal y primero conprovar q cumnplen con el formato minimo, luego las contraste con un vector de direcciones erroneas las cuales cumplan con el formato pero esten erroneas por la razon q le de la gana.

para verificar q bote un mumero creo q basta con hacer
Código:
ip[i] XOR 0x030
, donde ip es un arreglo ascii donde va contenida la direccion, recuerde q los numero en ascii van del 030 al 039 desde el 0 hasta el nueve respectivamente asi que el resultado de esta operacion va a ser el numero entero que corresponda y si es mayor q 9 entonces ya direccion errada.

Lo del vector de direcciones erroneas lo define usted y pues va comparando la direccion con las direcciones erroneas q haya definido.

Si admito q es mamon de hecho quise hacer ese codigo pero me dio una mamera increible, lo entiendo.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2006, 01:36:46 por Khanzerbero » En línea

Como ganar dinero
http://tinyurl.com/2hfdg4
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Modify by RPM.
Página creada en 0.062 segundos con 20 queries.