.:: Republica Digital de ColombiaUnderground ::.
»
Underground General
»
Significado de nuestra existencia
Acerca de la ética
Username:
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Password:
CUT
Foro
Ayuda
Buscar
Buscar
Busqueda Avanzada
[Cerrar]
Calendario
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
[
2
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Acerca de la ética (Leído 2514 veces)
andavid
Vago degenerado
No tengo todo el conocimiento y eso me tranquiliza
Re: Acerca de la ética
«
Respuesta #15 en:
14 de Abril de 2007, 01:56:25 »
Pero existe una cosa llamada hermeneutica y existen autores como michel foucault que hacen estucios no desde la macroestructura si no locales. En Colombia le doy un ejemplo, els eñor Le corbusier (frences) hizo su ordenamiento territorial con matematicas en paris y le funciono muy bien, pero cuando lo aplico aqui que cree que sucedio?, no niego el aporte de las matematicas en los estudios loq ue niego rotundamente es que estudios socoilogicos traten de universalizarlos todo de modo positivista dando para atropellos como la geografia de las cantidades y eld esarrollo de los pueblos en los que se baso el nazismo. Una cosa llamada cuantitativa y otra muy diferente es la cualitativa, me interesa ver algo mas cerca de lo objetivo que mil libros que hablan de lo mismo. He alli un punto para la etica, noes la misma adopcion de las culturales no occidentales con las occidentales, y creo que para discutir de eso hace falta mucho pero mucho estudio para no caer en posturas reduccionistas.
Khanzerbero
Administrador
Vago degenerado
«
Respuesta #16 en:
14 de Abril de 2007, 01:59:16 »
Cita de: andavid en 14 de Abril de 2007, 01:56:25
....En Colombia le doy un ejemplo, els eñor Le corbusier (frences) hizo su ordenamiento territorial con matematicas en paris y le funciono muy bien, pero cuando lo aplico aqui que cree que sucedio?....
Cita de: Khanzerbero en 14 de Abril de 2007, 01:52:07
...
Pero la realizacion de estos modelos es nu tema dificil...
dado que los coeficientes tales como los coeficientes delos mecanismos son de
dificil obtencion experimental, y muy rara vez son constantes durante el tiempo....
Es lo que digo...el modelamiento matematico
es algo dificil
...para hacer un modleamiento amtematico toca hacer supuestos...como la teoria de la oferta y a demanda y ese tipo de cosas.
LA aplicacion de un modelo diseñado paris a un caso tan distinto como el de colombia es algo ridiculo precisamente por los coeficientes experimentales que ya dije son de dificil obtencion y nunca constantes. el caso que enuncia no creo que sea una falla del modelo porque usted dice que funciono perfectamente para lo que fue dieñado, es mas bien un caso ridiculo del fenomeno de aplicar sin pensar politicas y modelos desarrollados para otroa casos que lastimosamente se ve mucho en paises en desarrollo.
Una gigantezca falta de conocimiento sobre los supuestos del modelo, ahora otra cosas que caracteriza a los sistemas dinamicos es su punto de operacion...aqui cambiaron radicalmente el punto de operacion del modelo...con resultados esperadamente erroneos
«
Última modificación: 14 de Abril de 2007, 02:05:53 por Khanzerbero
»
Como ganar dinero
http://tinyurl.com/2hfdg4
andavid
Vago degenerado
«
Respuesta #17 en:
14 de Abril de 2007, 02:02:09 »
Pero igual esas constates son una falacia...creame que en estados unidos no solo predominan las matematicas, como le dije es un gran error explicar las sociedades por medio de matematicas, la metamtica es una de las herramientas mas no la unica y mucho menos la mas importante, lo importante es que ud mismo este seguro de lo que ve y no estar consultando en autores que le vana servir de biblia. Por lo menos yo puedo decir con autoridad (suena feo peor es asi) que he estudiado este fenomeno mucho mas que cualquiera de ustedes.
PD:Es con todo respeto...pero igual creo que nos estamos desviando del tema
Khanzerbero
Administrador
Vago degenerado
«
Respuesta #18 en:
14 de Abril de 2007, 02:10:44 »
Vea ud puede haber estudiado mucho pero le puedo decir que las bolsas del mundo funcionan asi y millones de dolares son ganados o perdidos en negociaciones del tipo que estudio
john nash.
con resultados muy buenos...las predicciones y planeamientos territiriales demograficos en paises desarrollados se hacen con este tipo de herramientas, si le intereza le puedo dar mas referencias que apoyan lo que digo..no solo el libro de luemberg.
Muchos ams casos de estudio...vea es que hasta las turbas y revueltas pueden ser modeladas matematicamente.
Con sus errores obviamente y debo decir que nunca habra un modelo matematio que explique todo el ser humano en una ecuacion...pero el modelaje de procesos soociales es posible y esta usandose...y no lo digo en estados unidos...es que por ejemplo hasta en corea el planeamiento de la adquision de banda ancha para los cuidadanos se hace con modelos matematicos
«
Última modificación: 14 de Abril de 2007, 02:13:17 por Khanzerbero
»
Como ganar dinero
andavid
Vago degenerado
«
Respuesta #19 en:
14 de Abril de 2007, 02:12:53 »
Pero aca estamos hablando de etica no de bolsas, de seres humanos no de comportamientod e la economia
Khanzerbero
Administrador
Vago degenerado
«
Respuesta #20 en:
14 de Abril de 2007, 02:14:50 »
hello.....la bolsa es en realidad mucha gente negociando...peleando y haciendo pactos...discutiendo y siendo "eticos"...
No es una maquinita magica...detraz de eso hay GENTE de todo el mundo
«
Última modificación: 14 de Abril de 2007, 02:16:28 por Khanzerbero
»
Como ganar dinero
andavid
Vago degenerado
«
Respuesta #21 en:
14 de Abril de 2007, 02:18:10 »
Ahh ya, entonces digamosle a la bolsa que solucione el problema de los niños en el choco, o miremos si los politicos hacen vaca para ayudar a la gente del bronx, o preguntemole a un economista porque se dan las relaciones de doble moral en un totalitarismo...si eso lo pdoria explicar?
Aca no trabajemos sobre supuestos, ami deme hechos reales, trabajemos con la historia no con el "yo creo"
Khanzerbero
Administrador
Vago degenerado
«
Respuesta #22 en:
14 de Abril de 2007, 03:05:50 »
Ya le mostre un libro y me dijo que yo todo lo sacaba de libros y referencias...le cuento de hecho reales y me dice que no tengo referencias entonces?
la bolsa no lo va a hacer...porque cmo le dije...la bolsa es gente actuando...y son gente que se comporta como usted dice...la letica del mas fuerte...tampoco los politicos lo van a hacer porque tienen la misma etica, ninguno de ellos va a resolver el problema de los niños del choco...y por lo visto ud tampoco lo esta haciendo.
ud confunde comprender y modelar los problemas con solucionarlos...yo hablo de la comprension de los problemas por modelos matematicos.
Creo que usted confunde lo que pretendo y espero me entienda esta vez
Yo digo que la bolsa en un gran ejemplo de como los modelos matematicos han resultado muy satisfactorios en estudiar interacciones sociales y tambien se ha predicho la polarizacion de la riqueza.
Moral? en el modelo de mecanismos de devolucion esto es un concepto sin sentido propio...sencillamente hacen lo que pueden para minimizar su dolor y maximizar su alegria en una sumatoria de interacciones indivuduales y unicas en el tiempo. quiza la moral pueda explicare como una tendencia sostenida en el tiempo en los resultados de varias interacciones diferentes del mismo sujeto.
Aclare sus ideas y respondame
«
Última modificación: 14 de Abril de 2007, 03:08:53 por Khanzerbero
»
Como ganar dinero
andavid
Vago degenerado
«
Respuesta #23 en:
14 de Abril de 2007, 04:27:04 »
Sabe cuale s la diferencia entre ud y yo...ud desea comprender los problemas yo deseo estar alli para intentar arreglarlos. No soy el superhombre pero mas lejos que enunciar los problemas como buen intelectual prefiero saber por lo menos uno pero bien hecho.
Mas calidad que cantidad...y sobre lod e su libro ya le respondi. Le puedo responder con 100 libros y un asi seguiriamos en lo mismo. Es muy facil decir yo estudio pa ganar plata, pero ud no comprende el sentido social que uno le debe poner a las vainas...hablamos de comprender y ni siquiera se comprende en que situacion esta. Que es etica, pues para que estudia...para ganar plata jajajaja, mientras otros trabajan todos los dias y ud los invisibiliza. Nos pusimos pesados pues ya era hora...
Khanzerbero
Administrador
Vago degenerado
«
Respuesta #24 en:
15 de Abril de 2007, 04:35:09 »
quiero verlo trabajando toda la vida de gratis... con que autoridad o conocimiento dice de mi todo lo que ha dicho?...el que este libre de pecado....
ya no vale la pena seguirle discutiendo..discuta mis ideas no se ponga a meterse con las personas con las cuales discute...ud sabe que es sintoma de carecer de recursos para seguir con una discucion racional.
«
Última modificación: 15 de Abril de 2007, 05:22:25 por Khanzerbero
»
Como ganar dinero
andavid
Vago degenerado
«
Respuesta #25 en:
15 de Abril de 2007, 09:35:07 »
Jajaja bueno entonces le pongo el siguiente ejemplo para no meterme con ud
Imagine que ud va en un auto conduciendo y con musica clasica, ud supone que todo el mundo escucha musica clasica al verla desde su auto y puede que un hombre que pase por alli la escuche y tambien le guste, ud al ver su gesto dice que le gusto y si le gusto entonces todos son asi (bueno no importa la cantidad) ahora supongo que yo camino por la calle, pueod escuchar su musica pero al ir caminando puedo escuchar otras melodias y como tal algunos pueden usar auto como otros pueden estar caminando. Ahora imagine quien puede conocer mas acerca de su gente y quien puede aplicar la etica. DIgamos alguien desde un objetod e estudio y otros desde un sujeto de estudio, loq eu no niega el aporte de los dos, pero que uno estudia de forma diferente lo del otro.
PD:No discuto mas porque como tal el objetod e etica se perdio hace mucho...no digo que sea mi especialidad pero estaba dando argumentos hitoricos que hasta la fecha no he visto que ud responda
PD2:Puedo inventarme vainas de manera muy veloz no...asi como las respuestas
Khanzerbero
Administrador
Vago degenerado
«
Respuesta #26 en:
16 de Abril de 2007, 07:31:44 »
desde un principio dije que era MI etica...mi concepcion muy personal de la etica...si le gusta a alguien no me intereza. pero ud viene a decir que me estoy metiendo con vaina que nose que mi concepcion de etica es una falacia. yo me dispongo a dar argumento de porque no es una falacia, de proque se puden utilizar hereamierntas matematicas..y ud viene y se mete con que "no soy etico".
Como ganar dinero
andavid
Vago degenerado
«
Respuesta #27 en:
16 de Abril de 2007, 08:44:13 »
Prmero dice que su etica luego me universaliza eso con las matematicas creo que desde un principio el que cambio el rumbo fue usted...
"vea se lo voy a poner matematicamente para que lo entienda" (cita de la primera hoja) matematicamente no se puede entender le problema de la etica porque como tal corresponde a la irracionalidad humana, nod igoq ue este mal pero puede existir como en arabia saudita y los tratos a las mujeres, o en los mandarines en la ancient china, o en Francia que se supone tiene la buena moral y tiene segrgacion con los inmigrantes, o en Colombia que se tiene una constitucion de "adorno". Yo me puse a pensar y hay algo comun en ellas, la idea de ayudar al otro, tal vez alguno del pasado comun? tal vez recuerdos ancestrales de la comunidad?...
PD:Yo no he dicho que ud no es etica, lo que dije es que su etica no es compartida por mi lo que no quiere decir que sea mala, slo estoy dando m puntod e vista. Ya le dije que soy social y pues entendera un poco de lo que hablo...no es nada personal solo que esa discusion de que lo social no sirve "me toca los huevos"
«
Última modificación: 16 de Abril de 2007, 08:45:45 por andavid
»
Khanzerbero
Administrador
Vago degenerado
«
Respuesta #28 en:
16 de Abril de 2007, 03:22:55 »
claro que si sirve...lo social es el nucleo de los mecanismos de devolucion y sin un estudio social seria imposible
Como ganar dinero
andavid
Vago degenerado
«
Respuesta #29 en:
16 de Abril de 2007, 04:47:36 »
Pasando un poco mas por Colombia plateo la siguiente situacion:
1. La etica ha cambiado un poco a traves de toda la historia de Colombia, y digo un poco por lo siguiente:
a)Tiene que analizarse el momento en que la iglesia era la suprema encargada de la educacion y en donde los valores eticos y morales se regian plenamente por la biblia y eventualmente por las epistolas enviadas por el papa
b) los partidos hegemonicos desde siempre han planteado algunos puntos muy parecidos(diria demasiado parecidos) supongase que el conservador se rige por la iglesia, y el liberal por las buenas costumbres francesas y la "corrupcion de la sociedad" enunciada por Rousseau. Aunque yo aclaro que los liberales mas radicales son godos, por ejemplo el impacto de la constitucion del 86 por Rafael Nuñez y su estilo muy conservaodr de pensar las cosas.
c) En Europa se dejo muy claro la escision entre iglesia y estado, se supone que la iglesia era la dictadora de los regimenes eticos pero que hacian un avance minimo al retomar muchas posturas de aristoteles (que fueron validas en su epoca) pero que al tratar de ponerlas en el renacimiento sirvierond e tres cosas. Ademas el protestantismo sirviod e base para la libre interpretacion, claro esta con las resposabilidades que esta adquiere
d) Las mismas palabras citados por Bolivar sobre su "el pueblo latinoamericana que es proclive ald elito" estudiando la forma Europea del buen vivir.
Asi tenemos que en nuestroc aso somos una mezcla no tan mezclada de distintas posturas, sin tener en cuenta la critica que se le hace al fundamentalismo islamico y que aqui aun seguimos siendo machistas. Y digo a cambio muy poco porque como ven a pesar del tiempo algunas cosas perduran, en el caso de los partidos politicos asi queden segregados sus practicas y las dicsuiones siguen siendo las del siglo XIX
Saludos
Páginas:
1
[
2
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino: