En este tema:
http://http://foro2.colombiaunderground.org/index.php/topic,3521.0.html se habla de la investigación, pero aquàles comento como si fuera un tema nuevo. (también publicado en hackerss.com)
Hola.
Les comento algo muy divertido que me pasó el dÃÂÂa de hoy.
Desde hace una semana me picó la curiosidad por los mecanismos de funcionamiento de las puertas magnéticas y cómo evitar las seguridades. Asàque me puse a investigar un poco y encontré que:
Mecanismos de accesoPor algo que se sabe (contraseña)
Por algo que se tiene (tarjeta de proximidad, tarjeta inteligente)
Por algo que se és (lector biométrico)
Otros mecanismos de aperturaControl remoto centralizado
Interruptor de salida
Botón de Pánico
¿Cómo funcionaUna puerta de cierre magnético funciona usando un electroiman. Es decir, requiere de alimentación eléctrica para que la puerta funcione.
¿Cómo verificar los mecanismos de seguridad?Se debe tener un poco de observación para identificar la marca y asàbuscar la información en internet.
El hack de la puertaObservando pude determinar:
Mecanismo de acceso: Algo que sé--> pin de acceso
Fabricante:
www.zebraelectronica.comEn la página web de zebra se encontraban los manuales de las puertas y los mecanismos de acceso. Leyendo los manuales encontré el de configuración de PINS y con esa información me acerqué a la puerta para probar el código de acceso por defecto: **1234** y de inmediato el led se puso rojo, es decir Acepto la clave!!!! luego agregué una clave y salàde la configuración. Con esa clave nueva abràla puerta!!!!!!!!!
La otra forma de abrir la puertaLa otra forma que aún no he probado, se trata de cortar el suministro eléctrico de la puerta y asàel electroiman deja de funcionar.
Otra manera poco convencional de abrir la puertaParte de esta investigación está enfocada en los botones de pánico y la simulación de los mismos. Algunos botones de pánico son de radio frecuencia, muy similares a los de las alarmas de autos.
...Y si nada de lo anterior funcionaSi nada de lo anterior funciona, solo queda usar un martillo xD