MUSICONICA
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hablemos de Seguridad Física y cierres magnéticos.  (Leído 573 veces)
Alluz
Ministro de Relaciones Exteriores
Administrador
Vago degenerado
*
Desconectado Desconectado

Ministro de relaciones exteriores

Ver Perfil
« en: 14 de Abril de 2007, 12:10:11 »

Bueno señores, hablemos sobre seguridad física y los cierres magnéticos que tienen las puertas. Ojala podamos compartir información recopilada por otros lados y apreciaciones de la misma (ojo, apreciación, no solo pegar un link).

Las puertas magnéticas funcionan a partir de llaves que generalmente son claves de pin, tokens (tarjetas de proximidad o tarjetas de insertar) o controles biométricos. En otras palabras, las puertas se pueden abrir por:

Algo que se sabe
Algo que se tiene
Algo que se és

Pero aparte de eso existe un mecanismo de pánico para abrir la puerta. Ese mecanismo de pánico puede ser un botón al lado de la puerta (desde la oficina hacia la salida) o puede ser un dispositivo de radio frecuencia (RF) muy similar al de las alarmas de los carros.

Pensando al respecto, creo que un punto para validar que no existen vulnerabilidades de acceso es comprobar el mecanismo de pánico por RF.

Se me ocurre investigar cómo romper la seguridad de la alarma de los auto a partir de escáneres RF. (una vez los vi, pero no sé cómo funcionan) y despues de conocer ese concepto investigar cómo funcionan los dispositivo de pánico RF de las puertas magnéticas.

Si pueden me ayudan en la investigación y en las conclusiones.

Prefiero trabajar que ponerme con tanto bla, bla, bla.
Prefiero crear, desarrollar, experimentar, que copiar resultados de otro lugar.
Prefiero leer, investigar y sacar mis propios conceptos.
Prefiero que me conozcan por lo que hago y por los topics propios y experimentados, que ser conocido como alguien que solo trae links e informacion que nunca ha probado.
Prefiero ir directo y al grano que escribir 10 paginas para decir lo que se puede decir en 1.
>Prefiero ser consciente de mis propias debilidades y fortalezas, que crear una fama sin argumentos validos.
Alluz
Administrador
Vago degenerado
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2007, 03:24:23 »

De acuerdo con http://http://www.zebraelectronica.com/ los cuales venden diferentes dispositivos de seguridad física, si se deja de alimentar el electroiman, la puerta debe abrirse.

PROBLEMA-- La cerradura no libera.
Cuando la alimentación se suspende la cerradura debe liberarse. Si el circuito antiremanente falla, la
cerradura solo liberará después de un pequeño empujón. Verifique que el circuito antiremanente esté bien
instalado, con la polaridad apropiada y con la conmutación antes del mismo, tal como se muestra en el
plano eléctrico adjunto. Un mal manejo en la instalación eléctrica puede dañar el circuito antiremanente y
por tanto este debe ser reemplazado. También puede ocurrir que un error en la instalación regrese
alimentación a la cerradura después de accionar algún interruptor. También es importante revisar que no
haya fugas de corriente por deterioro de los cables que conforman la instalación.

Pueden descargar los manuales aquí: http://http://www.zebraelectronica.com/descargas.htm y se pueden dar una pequeña idea de cómo funciona el asunto.

Acerca del botón de pánico aún no sé como funciona, pero seguramente hace parte del segundo circuito Smiley y seguramente es una entrada RF que tiene como conmutador un rele que se mueve con un transistor.

Por otro lado, si ustedes quieren hackearse una puerta de seguridad con cierrre magnético que use un teclado, y esta puerta es de zebra, (y si nunca han cambiado el código maestro) pueden usar **1234** como código maestro y luego 4*#1234# para borrar los códigos y luego 1 01 ABCD # donde ABCD es una clave nueva.

Más info: http://http://www.zebraelectronica.com/descargas/MANUAL_TECLADO_Z100.pdf

Prefiero que me conozcan por lo que hago y por los topics propios y experimentados, que ser conocido como alguien que solo trae links e informacion que nunca ha probado.
Prefiero ir directo y al grano que escribir 10 paginas para decir lo que se puede decir en 1.
>Prefiero ser consciente de mis propias debilidades y fortalezas, que crear una fama sin argumentos validos.
poto
Extranjero
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2007, 04:25:54 »

hola allluz,

los electroimanes, con solo cortar la alimentación eléctrica.... dejan de funcionar... así de sencillo... =)

pero creo que deberiamos concentrarnos en un objetivo especifico, entender el como funciona el sistema, creo que estas hablando de sistemas para automóviles?

« Última modificación: 16 de Abril de 2007, 04:56:09 por poto » En línea
Alluz
Administrador
Vago degenerado
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2007, 05:38:41 »

Estoy hablando de todo un poco. El sistema de pánico básicamente es un interruptor adicional que se activa cuando se recibe una señal por RF y este sistema de pánico utilizado por algunas empresas de seguridad que instalan puertas de cierre magnético, funciona al estilo de sistemas de radio frecuencia de las alarmas de carros!!!! Smiley

PD.
ME HACKIE LA PUERTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR DIOS, los señores que instalaron el sistema dejaron la clave por defecto jajajja y pude entrar sin que nadie me dijera nada Smiley, solo agregando un usuario válido Smiley Smiley Smiley

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Modify by RPM.
Página creada en 0.05 segundos con 20 queries.