Alluz
Ministro de Relaciones Exteriores
Administrador
Vago degenerado
Ministro de relaciones exteriores
|
 |
« en: 08 de Junio de 2007, 05:00:12 » |
|
Objetivo del laboratorio Sin dañar nada aprender a usar linux enfocado al análisis de vulnerabilidades, enumeración, penetración, mantener acceso y borrar huellas.
Recursos necesarios Live CD cualquiera. Para seguridad se recomienda Back Track Para principiantes un Knoppix
Qué hacer? 1. Verificar que el arranque del pc se realice desde cd rom 2. Insertar el cd al momento de arrancar 3. Cuando aparesca la linea de comandos de back track presionar enter 4. Iniciar sesión con el usuario Root y clave "toor" 5. Iniciar sesión gráfica ejecutando: startx
¿...Y después? Para los que nunca han usado linux:
1. Rogar a Dios que la configuración de la red sea de manera automática porque sino toca configurar la red utilizando el asistente de configuración de red. 2. Abrir Firefox 3. Entrar a este post y decir "estoy navegando desde linux"
Y bueno.. lo demás en el siguiente post
|
|
|
|
« Última modificación: 12 de Junio de 2007, 09:15:35 por Alluz »
|
|
Prefiero trabajar que ponerme con tanto bla, bla, bla. Prefiero crear, desarrollar, experimentar, que copiar resultados de otro lugar. Prefiero leer, investigar y sacar mis propios conceptos. Prefiero que me conozcan por lo que hago y por los topics propios y experimentados, que ser conocido como alguien que solo trae links e informacion que nunca ha probado. Prefiero ir directo y al grano que escribir 10 paginas para decir lo que se puede decir en 1. >Prefiero ser consciente de mis propias debilidades y fortalezas, que crear una fama sin argumentos validos.
|
|
|
|
|
Nekfé
|
 |
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2007, 07:50:02 » |
|
¿Para principiantes no es mejor empezar con una distribución en español? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
c7b3r
Debianero 100%
Miembro [CuT]
Vago degenerado

El conocimiento no se mide con dos digitos.
|
 |
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2007, 08:08:07 » |
|
si andan en backtrack y no tenes red, solo es cuestion de hacerse un "ifconfig eth0 up" y despues un "dhcpcd eth0". Con eso ya andaras por estos lares.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alluz
Administrador
Vago degenerado
|
 |
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2007, 09:16:20 » |
|
Modificado, ahora para hacer este laboratorio se puede usar cualquier live cd. Bueno, qué esperan para escribir HOLA MUNDO!!!
|
|
|
|
|
|
Prefiero trabajar que ponerme con tanto bla, bla, bla. Prefiero crear, desarrollar, experimentar, que copiar resultados de otro lugar. Prefiero leer, investigar y sacar mis propios conceptos. Prefiero que me conozcan por lo que hago y por los topics propios y experimentados, que ser conocido como alguien que solo trae links e informacion que nunca ha probado. Prefiero ir directo y al grano que escribir 10 paginas para decir lo que se puede decir en 1. >Prefiero ser consciente de mis propias debilidades y fortalezas, que crear una fama sin argumentos validos.
|
|
|
|
|
El Sr. Drenelly
|
 |
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2007, 11:23:05 » |
|
Tiene que ser Back Track o puedo usar cualquiera, tengo que hacerlo desde livecd o con mi instalación.
|
|
|
|
|
|
Dios es el único que nos da la verdadera felicidad.   Dudas preguntas, problemas sin resolver tal vez nuestro staff pueda ayudarte http://www.gnu-science.org/
|
|
|
|
Alluz
Administrador
Vago degenerado
|
 |
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2007, 06:57:41 » |
|
Cualquier linux, solo que es live cd para los principiantes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
M0nster
|
 |
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2007, 06:31:43 » |
|
estoy navegando desde linux exactamente ubuntu 6.06 jejeje tenia kubuntu instalado resulta ke fui a iniciar y pedia unos comandos y no se ke entonces decicidi instalar ubuntu y por la pereza de desconectar el disco duro de windows al instalar parese ke me tire el dd ntfs jajajajaja pero bueno ojala pueda salvar los datos y todas esas cosas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El Sr. Drenelly
|
 |
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2007, 07:26:10 » |
|
Hola estoy en liveCD, es la distro que regalaron en el flisol, saludos
|
|
|
|
|
|
Dios es el único que nos da la verdadera felicidad.   Dudas preguntas, problemas sin resolver tal vez nuestro staff pueda ayudarte http://www.gnu-science.org/
|
|
|
|
|
Lutio
|
 |
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2007, 01:17:52 » |
|
Estoy en backtrack .... hasta ahora veo este post.... nose ta como comico xD.... Pd.. para configurar el inet para un e100... al estar en tar...le hacemos........ rpmbuild -tp e100-3.5.17.tar.gz y despues.... modprobe e100 es decir si no estan los drivers... entonks> ifconfig eth0 IPInterna ping IPinterna ifconfig eth0 down ifconfig eth0 up dhcpcd mi ipInterna o local es 192.168.1.3 ... no se como la tengan configurados ustedes... y sale pal perro.... en la buena 
|
|
|
|
|
|
 Www.-\-.Com
|
|
|
|
Vortice
Extranjero
|
 |
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2007, 08:47:17 » |
|
saludos!
foro tengo una duda, mas bien un problema, en reiteradas ocaciones he intentado instalar ubuntu en mi pc pero desgraciadamente cuando llego al punto de configurar la red "internet" no detecta mi modem y por consiguiente quedo en el limbo, con linux pero sin internet, eso suena como tener un computador sin teclado......
el modem que uso es un HSP 56 MR pcctel, debo cambiar de modem?, la verdad aca en colombia he encontrado ciertas limitaciones al respecto.... o que version me recomiendan; acaso debian por ejemplo o el knopix?
agradezco su aporte.........
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El Sr. Drenelly
|
 |
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2007, 09:16:34 » |
|
huy huy tienes que cambiar de kernel ya que el driver solo funciona con el 2.4, yo tengo ese módem y me pase a banda ancha.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tronador
Administrador
Vago degenerado
Linuxsss
|
 |
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2007, 11:16:40 » |
|
yo consegui instalar uno de esos en RedHat EL 4 con kernel 2.6 hace algunos meses en casa de un amigo Use un driver de SmartLink (busca en Google por SMLink o slmdm)
Parece q es como un driver generico q sirve para bastante modem y de hecho era el unico driver q me funcionaba hace años cuando tenia ese modem y el kernel 2.4 en RedHat 7.1
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vortice
Extranjero
|
 |
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2007, 10:40:27 » |
|
Gracias foro! en realidad no entendi muy bien las sugerencias pèro estoy documentandome un poco mas... espero no crear spam al postear aqui. pero si son mas especificos se los agradezco... recuerden que a duras penas he instalado el ubuntu la version anterior a la actual y no pude hacer que m edetectara el modem...ese es el problem.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
shadow13
Cuasi CuTeano

Solo SL (Software Libre)
|
 |
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2007, 10:32:42 » |
|
Hola vortice, espero que este enlace le sirva, lea bien y si tiene dudas pues vuelva a preguntar.
chao y suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vortice