MUSICONICA
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo se obtiene y se verifica una copia exacta de un disco duro?  (Leído 588 veces)
Alluz
Ministro de Relaciones Exteriores
Administrador
Vago degenerado
*
Desconectado Desconectado

Ministro de relaciones exteriores

Ver Perfil
« en: 18 de Marzo de 2009, 11:21:06 »

Imaginen que tengo estos discos duros:
* Ata de pc del año 1999 de 4GB
* Ata de pc 80gb del año 2002
* Ata de portatil 60gb del año 2007
* Sata de portatil 120gb del año 2008
* Sata de pc 400gb del año 2008
* SCSI de servidor de 80gb del ño 2007

Se tiene un convertidor Ata de pc, Ata de portatil y Sata, a USB. (esos los venden en a 50mil pesos o menos)

Se tiene un disco duro externo usb de 1 Terabyte

Y por último se tiene un pc portatil core 2 duo 2.2ghz, 4gb ram, con 3 entradas USB.

Preguntas:
1. Cómo hacer la copia exacta
2. Cómo validar la integridad de la copia exacta
3. El uso de dispositivos convertidores de interfaces, ¿afecta la integridad?

Espero respuestas basadas en la experiencia y no en la teoria.

PD. Personalmente tuve un problema de verificación de integridad de una imagen al utilizar un convertidor ATA-USB.

Prefiero trabajar que ponerme con tanto bla, bla, bla.
Prefiero crear, desarrollar, experimentar, que copiar resultados de otro lugar.
Prefiero leer, investigar y sacar mis propios conceptos.
Prefiero que me conozcan por lo que hago y por los topics propios y experimentados, que ser conocido como alguien que solo trae links e informacion que nunca ha probado.
Prefiero ir directo y al grano que escribir 10 paginas para decir lo que se puede decir en 1.
>Prefiero ser consciente de mis propias debilidades y fortalezas, que crear una fama sin argumentos validos.
bad_robot
Orden Publico
Desocupado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2009, 10:42:31 »

tonces alluz , xD , pos la verdad no he tenido la oportunidad de ensayar con discos digamos "viejos" y de poca capacidad , aunque son muy comunes en cafes internet.

Hasta el momento no sabria decirle si los convertidores pueden ocasionar perdidas o dan'o de la evidencia... Por experiencia con otros dispositivos "no forenses" se pierden algunos datos porque igual no estan bien adaptados, pero nunca he hecho la prueba con estos discos asi en muerto.

Lo unico que hize fue que copie todo un disco de 8 gigas pero por red hablando de discos viejos xD.. pero se toma como un sistema "vivo"  y lo que voz dices es un sistema muerto.. asi que no puedo resolverle la duda Cheesy

si alguien mas ha hecho el intento con estos tipos de discos se le acepta la opinion

saludos

PD1:no se me adelante al segundo lab de clonacion de imagenes xD
PD2:flaco el 101% me lo robe de por ahi xD , si tiene derechos de autor me avisa Cheesy , no quiero ir a la jaula

psykho
Administrador
Vago degenerado
*

PunK desde 1996

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2009, 10:55:42 »

ayus se lo guelvo a decir, con Hw barato y chino es complicado .... lo mejor es tener una estacion qnap o un kanguro.
http://www.businesswire.com/portal/site/home/permalink/?ndmViewId=news_view&newsId=20090127006298&newsLang=en
medios 4 hdd de 36 scsi Hot swap
raid 1 en los discos de las bases de datos y raid 0 en las aplicaciones mobiles.
sistema nativo operataivo windows 2000 sp2
problema conexxxiones del servidor a los demas servidores y envio de archivos "raros".
dilema echar a quien por los dilemas de la red de quen fue la culpa del los del ISP los del firewall o los de la supuesta seguridad. "digamos que esa empresa cambio de nombre por que despues de ese robo de info se quebro", cuando vi a ver como hixieron el supuesto forence. conectaron los hhd a una controladora scsi diferente que cambio las tablas de los archivos de los raid, dejenero la informacion, y ademas la bios de la controladora decia 1999 imaginixxxen que era el 2002 y todo la informacion decia 1999.
CASO 2
al copiar un hdd de una laptop y a mi pc dejenero los videos de un amigo todo me dio error rebundancia ciclica cambie de pc 3 veces y lo mejor fue cambiar el dispositivo intermedio. lo que me dio como concluxxxion no usar cosos con problemas de voltaje interno no usar cosas con chip century, es mejor gastar 10 mil pesos mas y comprar algo mas bonito.
no me imagino ser LT. del ejercito y tener un pistola de palo con una bazuca de rollos de papel higienico. por que sale mas barato asustarlos que defenderme.
por HW con una board que tenga un chip Silicon image. dicirle copia true bit for bit.
por SW con acronis me gusta mas que symantec a un que symantec le da un sabor a DOS que me gusta.
2. Cómo validar la integridad de la copia exacta
depende de como carajos la salvo.
3. El uso de dispositivos convertidores de interfaces, ¿afecta la integridad?
si toca mirar el voltaje y el soporte del chip. por que este colgado y enrrollado al lado del bano no quiere decir que sea suavecito.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2009, 11:02:04 por psykho » En línea

ya solo me falta ser DJ de prostubulo para hacerlo todo en la vida.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Modify by RPM.
Página creada en 0.264 segundos con 22 queries.