MUSICONICA
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Software Libre, un engaño comercial?  (Leído 563 veces)
flacman
Administrador
Vago degenerado
*
Desconectado Desconectado

Trabajar, trabajar y trabajar! . Uribe

Ver Perfil WWW
« en: 20 de Mayo de 2009, 05:36:00 »

Una crítica muy dura donde se ve reflejado el deterioro de la ideología del opensource. Me cuentan.

Código:
http://www.fayerwayer.com/2009/05/el-open-source-hace-ganar-mucho-dinero-a-las-companias/

Posted by
tronador
Administrador
Vago degenerado
*

Linuxsss

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2009, 07:57:37 »

lo que ocurre es que el 'open source' del que participan las grandes empresas siempre ha tenido fines comerciales y de hecho creo que por eso se creo el termino opensource, para diferenciarlo del 'software libre'. (quien pagaria un peso por algo llamado 'free software' ?)

Los grandes distribuidores de Linux y servicios open-source (RedHat, Novell), y los vendedores de software/hardware relacionados con Linux (IBM, Sun, Oracle) siempre han visto a este software como un negocio y no esta mal hacerlo porque las licencias 'open source' y de 'software libre' no lo prohiben. 

Hay que ver el lado bueno, la comunidad se beneficia porque gracias a la inversion de las empresas privadas se mejora y mantiene el software y las empresas se benefician porque a partir de estos programas elaboran sus versiones empresariales.

Para poner un ejemplo claro esta el Eclipse donde IBM contribuye bastante, pero a cambio ellos toman el programa y lo usan como base de muchos de sus productos como el Rational Software Architect y demas software de la linea Rational, por lo menos a mi no me parece que esten haciendo nada malo  Grin

nitr0k1ller
Zen cracking!!!
Miembro [CuT]
Vago degenerado

Interneeeee!!!

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2009, 08:22:12 »

El engaño esta en usar licencias múltiples, tomar un código open-source y modificarlo bajo otra licencia no tiene sentido. El problema es que por lo general se usan componentes que usan diferentes licencias, entonces no se sabe cual aplica. Si se fuera estricto con la GPL por ejemplo, toda aplicación que usara una porción de código con GLP necesariamente debería ir con la misma licencia
flacman
Administrador
Vago degenerado
*

Trabajar, trabajar y trabajar! . Uribe

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2009, 10:14:52 »

a mi lo que me parecio curioso es en lo que hablan de "usar a la comunidad" para testiar y muchas cosas por el estilo usando la filosofía del software libre para "ahorrarse" esos costos

Posted by
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Modify by RPM.
Página creada en 0.05 segundos con 20 queries.