.:: Republica Digital de ColombiaUnderground ::.
»
Underground General
»
Hacking administrativo
ConsultorÃa
Username:
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Password:
CUT
Foro
Ayuda
Buscar
Buscar
Busqueda Avanzada
[Cerrar]
Calendario
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: ConsultorÃa (Leído 527 veces)
flacman
Administrador
Vago degenerado
Trabajar, trabajar y trabajar! . Uribe
ConsultorÃa
«
en:
26 de Agosto de 2009, 02:14:52 »
Básicamente este "articulo" si es que asà se le puede llamar, trata sobre lo que es la consultoria en seguridad informática y sobretodo el por que la deje.
Actual Modelo de Consultoria en Seguridad Informática:
El actual modelo de la consultoria en mi modo de ver pretende basarse en el principio de que existen diversos riesgos que pueden ponen en peligro la información del usuario y de la compañÃa en general, lo que se traduce en perdidas económicas bien sea por robo de información o por perdida de la misma, de igual forma que lo puede constituir una parada del servicio.
Que es lo que esta mal en esto?
Digamos que el concepto como tal no me molesta si no el como aplicar soluciones a este, basado en procedimiento generales que no son ni serán nunca personalizados para las diferentes compañÃas, en pocas palabras
"SIEMPRE HACEN LO MISMO"
, esto reditúa en que problemas de la compañÃa que son y sera especÃficos para ella no son solucionados.
A que voy con todo esto?, pues que cada red es diferente, ninguna es igual a la otra y por ende todas tienen problemas diferentes, aunque tengan la misma infraestructura sus usuarios y administradores no piensan igual y mucho menos hacen lo mismo; asà todas cumplan con los estándares en seguridad y diferentes procedimientos nunca van a ser iguales dos redes.
Es por todo lo anterior que la consultoria en caso de que quiera seguir vigente tiene que despertar de su letardo, ofrecer nuevos servicios basados en las necesidades de la compañÃa y sobre todo en las necesidades de la red, no basta con definir un juego de pruebas a realizar y ya, si no realizar un análisis de la red y sus puntos debiles y sobre todo hablar con sus usuarios y administradores para saber exactamente
que es lo que quieren y que es lo que necesitan
; haciendo esto los problemas de la red en cuestiones técnicas serán fácilmente "diagnosticables" asà como los problemas de desempeño y sobre todo "funcionalidad".
Creo que es claro mi pensamiento y que como se esta viendo hoy en dÃa, las empresas de consultoria en seguridad no van a ningún lado por el miedo a innovar y sobre todo la falta de personal capacitado para ejercer estas labores.
E dicho y a la chingada al que no le mole.
"La innovación distingue al lÃder del seguidor" - Steve Jobs
Att:
Iker
Posted by
raptor_ttk
En migracion
Let it all out
Re: ConsultorÃa
«
Respuesta #1 en:
26 de Agosto de 2009, 08:05:31 »
No se si este planteamiento se podria asemejar a aquellos tiempos cuando a alguien se le ocurrio crear el concepto de "Software a la medida". Poco se de redes y mucho menos de seguridad, pero no hay que ser muy sabio para comprender el hecho de que cada caso es especifico, seria como tratar a un paciente siempre con medicamentos para sintomatologia clasica sin profundizar en examenes concretos que den la real falla medica.
Si ud flacman que creo sabe de ese tema y lo ha dejado pues, hay una clara apreciacion en que la realidad tras ese acontecimiento general en la consultoria radica mas en el miedo de exponerse a un caso particular, miedo a la incompetencia de los consultores, o simplemente una forma facil de ganarse la platica haciendo algo de rutina sin mucho cuento.
flacman
Administrador
Vago degenerado
«
Respuesta #2 en:
26 de Agosto de 2009, 08:29:51 »
yo creo que es el modelo de hacer las cosas, antes se podÃa y funcionaba, hoy las cosas han cambiado, espero en los proximos dias publicar un articulo que... los dejo a la espectativa xD.
PD: ese artÃculo es de Iker, no mio
Posted by
Alluz
Ministro de Relaciones Exteriores
Administrador
Vago degenerado
Ministro de relaciones exteriores
«
Respuesta #3 en:
27 de Agosto de 2009, 09:55:17 »
A veces la consultorÃa se pone aburrida cuando se hace siempre lo mismo.
Prefiero trabajar que ponerme con tanto bla, bla, bla.
Prefiero crear, desarrollar, experimentar, que copiar resultados de otro lugar.
Prefiero leer, investigar y sacar mis propios conceptos.
Prefiero que me conozcan por lo que hago y por los topics propios y experimentados, que ser conocido como alguien que solo trae links e informacion que nunca ha probado.
Prefiero ir directo y al grano que escribir 10 paginas para decir lo que se puede decir en 1.
>Prefiero ser consciente de mis propias debilidades y fortalezas, que crear una fama sin argumentos validos.
psykho
Administrador
Vago degenerado
PunK desde 1996
«
Respuesta #4 en:
27 de Agosto de 2009, 07:32:33 »
el problema es que uno llega a consultar y no a previnir uno llega de bombero a apagar incendios pero la gracia es instalar extintores....! y venderlos biiiiieeeen caros aunque no los neseciten.
ya solo me falta ser DJ de prostubulo para hacerlo todo en la vida.
raptor_ttk
En migracion
Let it all out
«
Respuesta #5 en:
27 de Agosto de 2009, 07:35:09 »
Una pregunta, en mi busqueda de trabajo he visto muchos avisos donde se buscan diferentes tipos de consultores, en seguridad, tecnologias, de revision de software etc. Mi pregunta es: Como se obtiene un grado titulado de consultor? que entidades lo certifican?
Alluz
Ministro de Relaciones Exteriores
Administrador
Vago degenerado
Ministro de relaciones exteriores
«
Respuesta #6 en:
27 de Agosto de 2009, 11:11:19 »
Nadie lo titula a uno como consultor... el consultor es el que sabe cómo solucionar un problema, asà que toca estudiar mucho y saber de todo un poco. Luego con la experiencia uno hace lo mismo que hizo en un lado, en otro lado.
Prefiero trabajar que ponerme con tanto bla, bla, bla.
Prefiero crear, desarrollar, experimentar, que copiar resultados de otro lugar.
Prefiero leer, investigar y sacar mis propios conceptos.
Prefiero que me conozcan por lo que hago y por los topics propios y experimentados, que ser conocido como alguien que solo trae links e informacion que nunca ha probado.
Prefiero ir directo y al grano que escribir 10 paginas para decir lo que se puede decir en 1.
>Prefiero ser consciente de mis propias debilidades y fortalezas, que crear una fama sin argumentos validos.
flacman
Administrador
Vago degenerado
Re: Consultoría
«
Respuesta #7 en:
28 de Agosto de 2009, 06:20:01 »
Ps igual están las certificaciones tipo auditor lider, CEH, todo lo de la sans y cosas así, pero eso solo le da un carton y no le dice "listo ya puede irse de consultor"
Posted by
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
[C]olombia [U]nderground [T]eam