Gracias nuevamente por sus respuestas.
Siguiendo las recomendaciones dadas estuve haciendo pruebas con mi portatil y un pc de mi empresa, la cual tiene una red interna que se conecta a internet a traves de proxy y al estar conectado a esta obviamente asigna IP privadas del tipo 172.27.xxx.xxx, y estos fue lo que encontre:
- Primero conecte mi portatil a la red de la empresa en la cual tengo la IP 172.27.1.49 y en el otro pc conecte mi modem huawei e226 de COMCEL y puse en este ultimo el netcat en system32. Trate de hacer un chat simple usando nc mi direccion NO-IP, y no funcino

. (Primero me asegure de configurar el NO-IP DUC en mi portatil para que funcionara usando el proxy de mi empresa).
- Luego,instale y configure el NO-IP DUC en el otro PC (usando el modem de comcel) y tampoco consegui conexion.
- Despues conecte ambos equipos a la red de mi empresa (sin usar el modem inalambrico), puse mi portatil a la escucha usando el comando "nc -vv -L -p 80". Me fui al otro PC, escribi el comando "nc 172.27.1.49 80" y bingo! obtuve conexion.
- Me fui a mi portatil, lo desconecte de la red interna, conecte el modem de comcel, configure el NO-IP DUC para trabajar sin proxy, puse a la escucha el nc, fui al otro PC y escribi "nc mi NO-IP 80" y nada de conexion.
- Luego, deje mi portatil nuevamente a la escucha con el nc y en el otro PC escribi "nc 166.238.99.135 80" (esa es la ip que me asigno en ese momento comcel, recuerden que tengo ip dinamica que cambia cada inicio del sistema) y tampoco obtuve conexion

.
Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.
Un abrazo