MUSICONICA
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comprobar licencia en Assembly .NET  (Leído 830 veces)
raptor_ttk
En migracion
*
Desconectado Desconectado

Let it all out

Ver Perfil
« en: 29 de Diciembre de 2009, 11:54:22 »

Saludos gente,

Bueno mi caso es el siguiente, kisiera saber como se puede verificar con ke herramienta fue compilado un .exe o .dll , ademas tambien kisiera saber si se puede conocer el numero de licencia de esa herramienta usada para la compilacion.

Se ke hay programas de auditoria de software ke permiten hacer tal cosa para evitar por ejemplo ke alguien desarrolle con licencias piratas de VS, pero ni idea de como se llaman.

Muchas Gracias.

flacman
Administrador
Vago degenerado
*

Trabajar, trabajar y trabajar! . Uribe

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2009, 02:16:02 »

tanto como la licencia no estoy seguro, pero la versión se puede supones al ver el ejecutable en notepad, al final están todas las referencias del proyecto y entre esas aparece la version d algunas utilidades de vs. para el resto de los programas (no .net o java) peid puede servirle

Posted by
raptor_ttk
En migracion
*

Let it all out

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2009, 03:06:39 »

flacman, pues recordaba yo hace un tiempo cuando vino todo akello del dichoso pseudo-virus medellin y varios articulos entre esos uno de jarradrag ( aun disponible ) donde hacian un analisis al ejecutable y se veian rutas inclusive de el path donde estaba ubicado el proyecto de VS.

Mi consulta es porke donde me encuentro laborando desean migrar unos proyectos creados en VS a un entorno libre Mono, o SharpDevelop, por motivos de licencias, tacañismo y demas... entonces como buen entusiasta ke soy deseo dar una plena seguridad de ke el Assembly final no lleve registros de VS, y solo kede como creado por Mono/SharpDevelop. ¿Que debo hacer?, abri como ud me dijo y si sale un corto string donde se refiere al VS "Microsoft.VisualStudio.Editors.SettingsDesigner.SettingsSingleFileGenerator8.0.0.0".

Alguna Idea?.

flacman
Administrador
Vago degenerado
*

Trabajar, trabajar y trabajar! . Uribe

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2009, 08:55:14 »

No se bien de mono, pero usando sharpDevelop (yo lo uso) si quedan registros ya que muchos de esos registros hacen referencia es a alguna tecnología, así que por mas q cambie de IDE van a existir las referencias (no se el caso de mono). Igual puede proponer la versión express de VS que es gratis de usar (jeje he visto muchas compañias q usan vs team edition debidamente piratiado y despues compilan, o dicen que compilan, con express edition).

La verdad estuve revisando su tema y no encontré nada de eso, revise librerías y .exes hechos para este propósito y sinceramente no encontré nada q diga explicitamente q fue compilado con tal versión de vs (ni con visual studio mismo, nada explicito aunq si referencias como las q muestra). en inet tampoco PARECE haber nada

Posted by
Alluz
Ministro de Relaciones Exteriores
Administrador
Vago degenerado
*

Ministro de relaciones exteriores

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2009, 11:03:52 »

Al abrir con un debugger se buscan los strings Tongue

Prefiero trabajar que ponerme con tanto bla, bla, bla.
Prefiero crear, desarrollar, experimentar, que copiar resultados de otro lugar.
Prefiero leer, investigar y sacar mis propios conceptos.
Prefiero que me conozcan por lo que hago y por los topics propios y experimentados, que ser conocido como alguien que solo trae links e informacion que nunca ha probado.
Prefiero ir directo y al grano que escribir 10 paginas para decir lo que se puede decir en 1.
>Prefiero ser consciente de mis propias debilidades y fortalezas, que crear una fama sin argumentos validos.
raptor_ttk
En migracion
*

Let it all out

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2009, 07:34:55 »

flacman, Bueno yo estoy en lo mismo mirando ke mas registros podrian kedar pues hice la compilacion del exe con VS y con SharpDevelop y no vi diferencias en los strings. Lo ke dice es cierto, aunke pasé mi proyecto de VS2005 a SharpDevelop si van a existir referencias a los NameSpaces necesarios. Apenas estoy comenzando en SharpDevelop. Con respecto al VS Express y el SQL Express, pues no se mucho del tema pero tengo entendido que no pueden ser usados para ambientes productivos ni para crear assemblys ke seran vendidos, no es asi? ( Al menos en teoria ). Aunke comento un caso ke me sucedio por ahi con FreeMarket, ke me vendian un hosting con ASP y BD SQL Express... ¿¿¿??? legal?.

Bueno, de todos modos seguire mirando ke mas opciones veo por ahi en SharpDevelop ke ayuden a cambiar strings ke puedan ser huellas de VS.

Gracias.

raptor_ttk
En migracion
*

Let it all out

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2010, 12:26:34 »

Bueno sobre este tema, lo ke pude investigar con gente de microsoft es que:

- Las app creadas con productos Express, se pueden vender sin problema.
- Los SDK's de microsoft son libres por tanto usar SharpDevelop + .net sdk. tambien se puede vender sin problemas de licenciamiento.
- Con Mono no hay problema de nada pues usa sus propios SDK y librerias.
- Las app creadas con VS y luego migradas a un entorno libre se pueden vender siempre y cuando la licencia del VS sea legal. ( Ni idea de como comprueban eso. ).

Conclusion de este asunto para mi, es ke por el momento crear app de gran alcance con Mono, SharpDevelop o las ediciones Express de C#,VB,C++, es algo muy molesto y complicado. Al menos yo trate de migrar una app muy pekeña para windows CE 5.0, de VS a SharpDevelop y no fui capaz de lograrlo, y con las express no se pueden hacer.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Modify by RPM.
Página creada en 0.059 segundos con 19 queries.