MUSICONICA
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Legalidad en PDA  (Leído 343 veces)
rockpunk69
Desocupado
Desconectado Desconectado

Pr0gr@mo Luego Ex!?to....!!!!

Ver Perfil
« en: 24 de Febrero de 2010, 06:35:06 »

Bueno despues de varias busquedas no encontre otra solución sino preguntar aquí...

Al trabajar con una empresa grande me estan exigiendo andar en la legalidad, las pdas que tengo que programar tienen Win. CE.

Existen maquinas virtuales de java que corren en WIN CE pero no son desarrolladas por SUN sino por terceros y algunas de ellas no son freeware y otras estan plagadas de bugs.

La otra opcion es comprar una licencia de Visual Studio Pro y bajar el sdk xa programacion movil, sin embargo me asaltan la duda a la hora de crear mi aplicativo lo puedo distribuir a mi antojo, sin ningun tipo d complicación?

Cual consideran uds q puede ser la solución?

flacman
Administrador
Vago degenerado
*

Trabajar, trabajar y trabajar! . Uribe

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2010, 09:24:39 »

Para el caso de Java:
Ud puede generar el (digamos) .jar y eso es lo que se vende, ya es problema de quien lo ejecute que máquina virtual usa. Para esos casos lo que uno hace es "recomendar" alguna, para eso no hay problema.

Para .Net:
Los proyectos realizados con VS no tienes q estar licenciados de ninguna forma, solo tiene q tener todo el IDE (incluidos SDK's y demás) legales. Por lo general el SDK para programación móvil viene incluido con visual studio, y si no, es gratis. Lo que se hace en esos casos es "Use VS xxxx utlimate (team edition) para programar, despues bájese el VS express (el gratuito), y compile lo q programó ahí". De esta forma, el producto final es compilado en un IDE gratuido, por lo que es totalmente legal.

Me queda la duda del "SDK" para win ce, CREO que es lo mismo q el sdk de windows pero mas limitado, las llamadas se hacen igual (se hacen igual en lo q respecta al desarrollador) y todo, por lo que no creería q necesite bajarse ningún SDK Tongue. depronto hace referencia al "emulador" y el cuento de trabajo con móviles, pero como le dije, uselo, y cuando vaya a compilar hagalo con el express

Posted by
Iker
Administrador
Cuasi CuTeano
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2010, 12:32:24 »

Can I use Express Editions for commercial use?
Yes, there are no licensing restrictions for applications built using Visual Studio Express Editions.

Src: http://www.microsoft.com/express/Support/Support-faq.aspx

Att: Iker

raptor_ttk
En migracion
*

Let it all out

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2010, 09:20:35 »

Hola,

Yo tengo algo de experiencia desarrollando app para win ce 5.0, el asunto con el IDE de desarrollo es ke se debe usar una version de VS ke no sea la express, el problema con la express es ke no reconoce los sdk de las app moviles entonces el proyecto no se puede compilar. ( podria intentase compilar con sharpdevelop o Mono, pero en mi caso desisti de eso es una mamera. )

En cuanto al VS obviamente debe ser licenciado, y el pro incluye por defecto el sdk para win ce 5.0, hay ke instalar sdk's para el caso de otros sistemas operativos, ej: win mobile 6.0 , 6.1, 6.5. Los emuladores tambien los trae el VS, una falla ke yo he notado con los dispositivos ke yo manejo es ke al hacer el debug directamente en el dispositivo no es posible rastrear nada, osea si coloco un breakpoint no hace nada es muy canson esa vaina. En cambio para win mobile 6.0 si me ha funcionado correctamente ( haciendo pruebas con un celular. ), es importante saber ke version del sdk se debe instalar en el caso de win mobile 6.0 vienen dos, el de win ce 5.0 es uno solo... es cuestion de leer.

En cuanto a la programacion, como dice flacman es algo mas limitada es importante conocer las libreiras ke se deben instalar, ej: si estas en un dispositivo ke se conecta a un servidor sql server remoto hay ke instalar en el dispositivo una lib llamada sql client 2.0, sin eso va a dar errores de dll

Por ahora es eso, cualkier otra cosa ke pueda ayudar con mucho gusto.

flacman
Administrador
Vago degenerado
*

Trabajar, trabajar y trabajar! . Uribe

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2010, 02:11:03 »

m1 si creo q el ide no reconoce automáticamente el sdk, pero igual si es capaz de compilarlo... Tongue por consola jeje, igual sería cojer el VS pago, compilar, copiar el comando y despues pasar al express

Posted by
raptor_ttk
En migracion
*

Let it all out

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2010, 09:37:46 »

Supongo yo ke si se deberia poder compilar por linea de comando con el sdk. Aunque es claro ke el express no abre el proyecto, seria muy engorroso modificar sin IDE y luego compilar... sobre el licenciamiento alguna vez yo averigue un par de cosas, y una de esas era ke segun microsoft es completamente legal migrar un proyecto de VS a mono o sharpdevelop, siempre y cuando el vs con ke se creo el proyecto original fuese licenciado... como averiguan eso? No tengo ni idea.

Y bueno como dice Iker, si se puede usar el express para uno hacerse plata, al igual ke si tiene un vs licenciado tambien se puede hacer. Simplemente comprar la licencia desarrollar y vender.. claro supongo ke cada licencia tendra sus limitantes habria ke averiguar ke limitantes, pero digo yo ke si la idea no es crear una competencia a "SAP" una licencia professional deberia ser suficiente.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Modify by RPM.
Página creada en 0.044 segundos con 19 queries.